ESCUELA DE PATINAJE  C.D. PATINALIA
Inicio
Patinaje para todos
Nuestro programa
Horarios
Fotos y Videos
Historia
Dónde estamos
Contacto
Colaboradores

La escuela de patinaje PATINALIA se fundó en el año 2007 con la ilusión de crear y consolidar una escuela de patinaje artísco moderna y orientada a formar patinadores de nivel a través de una enseñanza de calidad pero que a la vez fuese amena y divertida.

 

Gracias a la colaboración del EXMO. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, que confió en nuestro proyecto desde el principio y nos apoyó cediéndonos el espacio necesario para su desarrollo, el municipio cuenta con esta atractiva disciplina que se imparte a través de las escuelas concertadas municipales y que ha suscitado un gran interés. De una gran acogida y participación también han sido todas las concentraciones anuales del DIA DEL PATIN organizadas por el OAL de deportes. Desde estas líneas agradecemos una vez más su entusiasmo y colaboración.

 

Desde entonces no hemos dejado de trabajar inventando, evolucionando y estudiando los nuevos recurso y tecnologías a favor de este deporte para que esta escuela no sólo fuera un referente a nivel local, sino también a nivel provincial y regional. Fruto de ese trabajo fue el descubrimiento y la incorporación a la especialidad de artístico de la llamada “cuchilla de ruedas”.

La gran diferencia entre estos patines y los tradicionales quads de patinaje artístico está en la posibilidad de simular todos los movimientos del patinaje sobre hielo con la fluidez y elegancia que los caracteriza.

Desde el punto de vista del profesional este sistema emplea unas técnicas específicas que difieren mucho de la utilizadas hasta ahora por los entrenadores de patinaje artístico tradicional sobre ruedas. Las piruetas, saltos, apoyos...todo es diferente, hay algunas similitudes pero en ningún caso se puede aplicar ni la metodología que conocíamos ni el orden en el que se enseñan los elementos. No basta con querer introducir el patine artístico en línea, hay que conocer y entender su técnica. 

Estamos orgullosos de nuestro trabajo que nos ha convertido no sólo en la primera escuela de Andalucía de patinaje artístico en línea con este sistema, sino también de poder llevarla a cabo con un método de aprendizaje de alta calidad.

 

Y como si de algo vivo se tratara la escuela se ha ido transformando a lo largo de este tiempo en función de las necesidades y peticiones que nos habéis hecho llegar creando de este modo nuevas modalidades En estos momentos, además de la especialidad de artístico, contamos con el patinaje para adultos, babyskate y  freestyle. Cada una de ellas se han diseñado en base a diferentes intereses pero todas comparten la misma ilusión ...   ¡PATINAR!.

 


                                   

C.D. PATINALIA  | cdpatinalia@gmail.com