ESCUELA DE PATINAJE  C.D. PATINALIA
Inicio
Patinaje para todos
Nuestro programa
Patinaje artístico
Patinaje babyskate
Patinaje freestyle
Patinaje adultos
Horarios
Fotos y Videos
Historia
Dónde estamos
Contacto
Colaboradores

 

   PATINAR ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE

De hecho, con un buen programa de enseñanza aprenderás rápidamente. Si además le unes el buen ambiente de clase que siempre tenemos la diversión está asegurada.

 

Tanto si eres un principiante que nunca se ha puesto unos patines, como si ya tienes un nivel,  el programa para adultos ofrece un plan de estudio que contempla desde la formación básica como introducción  para aquéllos que nunca han patinado, hasta un nivel avanzado que le permitirá desarrollarse como patinador de nivel. Este es un emocionante programa para los que buscan en el patinaje, tanto una actividad placentera recreativa, como un método saludable para mantenerse en forma.


PROGRAMA

 

Como el resto de programas que utilizamos en nuestra escuela es un sistema de aprendizaje PROGRESIVO dividido por NIVELES y en el que se progresa a un ritmo individual. Cada nivel incluye 6 ejercicios fácilmente alcanzables por el patinador que te ayudará a dominar nuevas habilidades y que se basan en las lecciones anteriores. Una vez superado los ejercicios ¡ya estas listo para el siguiente nivel!. Tú también recibirás un DIPLOMA.

 

 El método está estructurado en 2 etapas: FREESTYLE INICIACION Y FREESTYLE AVANZADO. Cada una de las estapas está compuesta por 5 niveles.

 

                                        INICIACION                                              AVANZADO

                                      FREESTYLE 1                                        FREESTYLE 6

                                      FREESTYLE 2                                        FREESTYLE 7

                                      FREESTYLE 3                                        FREESTYLE 8

                                      FREESTYLE 4                                        FREESTYLE 9

                                      FREESTYLE 5                                        FREESTYLE 10

 

 

ACERCA DE LAS CLASES DE ADULTOS

 


 

A la escuela llegan cada años dos tipos de adultos: los que saben patinar y los que no.

Aunque el objetivo de ambos es el mismo (aprender y divertirse), sus dudas son diferentes en cada caso.

 

 

 

 

*Adultos que no han patinado nunca o han patinado muy poco

 

La pregunta más frecuente es ¿soy demasiado mayor para aprender a patinar?

Nunca es tarde para aprender a patinar. Como en cualquier otro deporte, si no existen limitaciones físicas o lesiones que te lo impidan ¡tú puedes hacerlo!.

 No tardarás mucho en empezar a divertirte. Después de las primeras semanas comenzarás a sentirse seguro, aprenderás a deslizarte sobre los patines con comodidad y a frenar con seguridad. Te iniciarás en el patinaje a un sólo pie e incluso patinarás hacia atrás. 

A medida que avancen las clases tus habilidades como patinador mejorarán a la par que tu forma física, lo que te permitirá aumentar los niveles de dificultad.

 

*Adultos que ya saben patinar

 

La sensación general que causa esta actividad es que se puede realizar sin previos conocimientos y por cuenta propia, igual que aprendemos a montar en bicicleta. Y si bien es cierto que si simplemente esperas encontrar en el patinaje una "actividad" para deslizarte sobre unas ruedas hacia adelante y cruzas los dedos para no encontrarte ningún escalón, perro o niño que salga sin previo aviso de algún sitio.........sí.  Puedes intentarlo por tu cuenta y riesgo.

Pero si quieres ir más allá vas a tener que dar el salto.

Ir más allá supone saltar de la "actividad" al deporte.

En nuestra escuela trabajarás con la técnica del patinaje, aprenderás a través de ejercicios diseñados estratégicamente en un orden lógico y efectivo para reducir el riesgo de lesiones y el tiempo de aprendizaje, corregiremos los malos hábitos, aumentarán tus habilidades y tu nivel crecerá en cada clase.

 

 

No voy a hablar, por no repetir, de lo que es conocido por todos en relación a los beneficios que aporta el patinaje a los  músculos, articulaciones, sistema cardiovascular, reflejos, equilibrio, sin contar con los beneficios estéticos.... entre otras muchas cosas.

 

 

Así que como en el archiconocido anuncio aquí  lo que cuenta es.......

 

           ¿TE GUSTA PATINAR? 

 

 

 

 

C.D. PATINALIA  | cdpatinalia@gmail.com